5 maneras en las que el yoga mejora la productividad

Puede que últimamente la productividad te preocupe, quizá estás pasando una época complicada en tu trabajo o simplemente te gustaría desempeñar las tareas con más facilidad y comodidad.

Si es así tenemos la solución perfecta.

Una pequeña practica de yoga en el trabajo os ayudará a sentiros los reyes de la oficina.

Grandes compañías como Google, Apple, o extraordinarios equipos deportivos han incluido el yoga en su agenda para mejorar la productividad de sus empleados. ¿Por qué?

5 razones por las que el yoga mejora la productividad en el trabajo:

1.Mejora la energía y reduce la fatiga

Cada vez que completamos nuestra práctica de yoga nos sentimos más relajados, enérgicos y llenos de endorfinas.

¿Imaginas lo que puede hacer por ti un descansito en el trabajo para hacer yoga?

Efectivamente, después de estar sentado horas y horas, y de llevar a cabo tareas que desearías encasquetar a cualquier otro compañero, un pequeño descanso para hacer yoga te vendrá de perlas.

Nada más terminar, podrás sentir como la energía te invade y como te notas mucho mejor.

A nivel físico, te desentumecerá y te hará sentir mucho menos tenso. No podemos olvidar que los seres humanos, no estamos hechos para permanecer sentados largas horas sin hacer más que pulsar un teclado y mover un ratón.

Si quieres comprobar la magia del yoga, puedes leer este artículo sobre el saludo al sol y ponerlo en práctica por las mañanas. Para nosotros sin duda es la mejor manera de empezar el día con energía.

Mejorar Productividad con el Yoga

2.Alivia las dolencias físicas

El dolor, ya sea de espalda, cabeza o muñeca te impide estar al 100%. Esto, aunque no nos guste, afecta a nuestra productividad.

No importa el trabajo o la tarea que desempeñes. Si constantemente piensas en el dolor y en cómo podrías aliviarlo de una vez, la última cosa en la que tendrás la cabeza es en el trabajo.

El yoga nos permite aliviar muchas dolencias físicas, algo que nos ayudará directamente en nuestra productividad y en nuestro estado físico y mental.

3.Mejora la concentración y el enfoque

Fechas y plazos estresantes, llamadas infinitas, ese compañero que no hace más que molestar… Todo esto forma parte de la atmósfera del trabajo y son enemigos de muchos de los que tienen que combatirlos en su día a día.

¿Crees que tu cerebro puede mantener la concentración con tantos estímulos?

No podemos engañarnos, nadie puede mantener un nivel de concentración perfecta. Pero lo que sí podemos conseguir mejorar en este aspecto y lograr una mejor atención y tomar mejores decisiones en nuestro trabajo y vida cotidiana.

El yoga nos ayuda a silenciar ese “ruido” mental y a limpiar el desorden que tenemos en la cabeza, permitiéndonos así, ser más conscientes, tomar mejores decisiones y sentirnos en control de la situación.

Yoga para la Productividad

4.Mejora la creatividad

Todos hemos experimentado alguna vez ese bloqueo mental tan oportuno que nos impide llevar a cabo nuestras tareas.

A veces puede ser frustrante, pero es aquí donde el yoga hace efecto abriendo la mente y permitiendo fluir a las ideas y a la energía. Lo que nos ayuda a pensar de una manera más clara y creativa.

5.Aumenta la positividad y la moral

Si te encuentras bien física, mental y emocionalmente ¿Qué puede pararte?

Eres una especie de Superman del yoga y de la vida, la gente tendría que arrodillarse a tu paso.

¡Larga vida al Superman del yoga!

Poniéndonos serios, si nuestros dos pilares (cuerpo y mente) se encuentran en orden, te sentirás bien. Todo te parecerá más bonito, fácil, y derrocharás energía.

Afortunadamente el yoga nos ayuda con nuestros pilares, ayudándonos a estar sanos, relajados y centrados.

finger-1104307_1280

Puede que durante todo el artículo te haya rondando la idea en la cabeza de:

¿Creen de verdad que voy a poder sacar 20 minutos en el trabajo para hacer yoga?

Bueno, puede que en un principio la idea sea difícil de asimilar. Pero estamos seguros que tienes algún momento en el que puedes realizar, aunque sea, 10 minutos de yoga. Más que suficientes para obtener tu pequeña pildorita de yoga en el trabajo.

Si aun así, te resulta completamente imposible, enséñale este artículo a tu jefe. No te cortes, estamos seguros de que le encantará la idea de tener empleados más productivos, relajados y felices. Es más, puede hasta que tu mismísimo jefe, tras leer el artículo, se ponga mágicamente a hacer yoga. Eso sí que sería increíble 😄.

Como os solemos decir, compartir este artículo con ese amigo que últimamente no está siendo muy productivo y con todos los jefes que conozcáis

¡Os lo agradecerán (nosotros también) 😊!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *