7 razones para no practicar yoga
Poco a poco estás descubriendo los beneficios del yoga, y nosotros como fanáticos no paramos en nuestra misión de gritarlo a los cuatro vientos para difundir las maravillas del yoga. (Bueno, quizá no gritamos mucho y sólo escribimos, pero hacemos lo que podemos.)
Pero la verdad es que el yoga tiene un lado oscuro, nos cuesta decirlo así, pero es la realidad. Hay algunas razones por las que mucha gente quizá tenga que considerar escapar lo más lejos posible del yoga y su práctica
1.Arruinará tu armario
Solías tener cosas bonitas en el armario. ¿Qué te ha pasado?
Ahora no tienes mas que 20 pantalones de yoga y otras tantas camisetas con estampados que tus colegas no terminan de entender.
¿Qué ha pasado, en qué monstruo del yoga te has convertido?
2.Puede hacerte ser el pesado del grupo
Te sientes genial, estás aprendiendo a hacer posturas increíbles, incluso pareces más joven, y eso se nota. Pero que se lo recuerdes constantemente a tus amigos puede hacerte el pesado del grupo.
Sabemos que lo haces por su bien, ¿quién no querría sentirse tan bien, no?
El problema es que a veces podemos pecar de pesados y convertirnos en el «plasta del yoga”.
3.Tendrás menos tiempo para ver la televisión
Con la dedicación que el yoga implica, apenas tendrás tiempo para disfrutar de los maravillosos programas que antes tanto te gustaban.
¿Recuerdas las tardes enteras viendo la tele y sus enriquecedores shows?
Puede que el yoga acabe con esto, y sinceramente, ¿quién quiere hacer yoga cuando puede ver el último capítulo de la telenovela de turno?
4.Arruinará esa deliciosa comida basura
Cuando practicas yoga con regularidad, empiezas a ver cómo afecta la comida a tu cuerpo en un nivel completamente nuevo. Hasta el punto que puede que empieces a descartar alguna de esas deliciosas comidas basura (¿qué locura, verdad?).
Si la comida basura es lo tuyo, o normalmente no cuidas mucho tu alimentación, el yoga puede hacerte mucho daño, Imagina que empiezas a comer de manera saludable…
¡Sería fatal para tu cuerpo!
5.Te hará ver que no eres un robot
Que estés tan acorde con tu cuerpo hará que lo estés con tu mente también, lo que irremediablemente lleva a descubrir que no eres un robot y tienes emociones. Si eres alguien a quien no le gusta sentir, creemos que lo mejor es que escapes lo más rápido posible del yoga.
6.Te hará tomar responsabilidades
La esterilla es generalmente nuestro espejo, y esto significa que te darás cuenta de todas las veces en las que culpas a alguien por cosas que te están pasando a ti, y esto lleva a descubrir que muy pocas veces tienen ellos la culpa.
Puede que hasta llegues a la conclusión de que tienes el poder de hacer los cambios necesarios para mejorar tu vida. Eso sí, si te gusta culpar a los demás, quizá el yoga no es para ti.
7.Arruinará tu relación con todo lo que sea perjudicial para ti
Si, esto incluye también la diversión. Al conectar contigo mismo te darás cuenta de cómo los hábitos te afectan. Esto posiblemente arruine todos tus deseos de beber, fumar, quedarte hasta tarde, maldecir todo lo que te pase o hasta de querer comerte una buena hamburguesa. Si te gustan estas cosas desde luego que el yoga no sea lo tuyo.
¡Esperamos que puedas verle el sentido y la ironía a este post! Por supuesto que hay yoguis que beben, fuman, maldicen muchas cosas y hasta comen comida de la que no se sienten muy orgullosos, pero tienden a ser mucho más conscientes y lo toman con más consideración que muchas personas de ahí fuera.
Al fin y al cabo, el yoga puede y posiblemente te cambie la vida. Aún así, al coger las riendas, hazlo a un ritmo que te vaya bien. ¿Te ha gustado este post con un toque mas humorístico? ¡Háznoslo saber con tu comentario! ¡Nos encantan!